Loud and proud

No lo voy a negar, estos últimos meses me estuve sintiendo raro, incomodo, sintiendo la necesidad de hablar de mi infancia y de mi identidad. No soy adoptado, mis padres llevan juntos en un matrimonio tradicional desde hace más de 30 años, tengo dos hermanes sis heterosexuales, pero eso no me salvó (como muchos dirían) de tener una infancia "normal",  tuve que lidiar desde muy chico con secretos, con mi sexualidad, con mi identidad de genero, y una ansiedad inmensa que me generaba la sociedad por hacerme sentir "raro". Y aunque hoy tengo amigos y padres increíbles, que me aceptan y apoyan, la sociedad no me permite vivir libre en totalidad, día a día me pierdo pequeños gestos que me hacen como persona, me pierdo ir con la persona que quiero de la mano por la calle, me pierdo la oportunidad de expresarme porque cualquiera me puede romper la cabeza y nadie se sorprendería, todo eso me canso. Y estoy harto, ya no soporto la intolerancia, no soporto que me limiten, no acepto nunca más una humillación.
Estoy lleno de vida, estoy enamorado de un chico, que no me deja amarlo, que no se abre, y despierta en mí recuerdos de cuando tenia que vivir escondido hasta de mí...
Necesito escribir, porque me ayuda a pensar, porque durante mi infancia pasaba horas despierto pensando, sintiéndome un marginado, con ataques de ansiedad que solo podía compartir conmigo, con quien iba a hablar? a quién le iba a decir que no podía evitar estar enamorado de un compañerito? me sentía más solo que nunca, y los sentimientos volvieron a aflorar, la depresión se despertó...
Hoy cuento con amigos, con familia, con una sociedad que entre su homofobia me permite una  "libertad" y una independencia económica que me deja acceder a ayuda psicológica, hoy no estoy solo, hoy me siento un poco más seguro que a los 6 años.
Pero la lucha sigue, los traumas los puedo trabajar, pero de lejos me veo, en un recuerdo...indefenso. Voy a seguir luchando por mis derechos, por los derechos de la comunidad. Loud and proud.
Con amor las heridas sanan. Con libertad, vamos a ser felices.

Comentarios